Playa de las Calas de Poniente en Conil

Las Calas de Poniente son cinco calitas pequeñas pertenecientes a Conil de la Frontera, pero difíciles de olvidar cuando las visitamos.  Sus nombres son : Cala Aspero, Cala del Frailecillo, Cala Encendida, Cala Pato y Cala Tío Juan de Medina.

En primer lugar, encontramos la Cala Aspero, es una calita de unos 600 metros de longitud aproximadamente. Tiene unos 20 metros de anchura. Está rodeada de mucha vegetación. Se accede a la playa a través de escaleras acondicionadas para ello. Su arena es fina y dorada, aunque en algunos tramos podemos encontrar rocas. Eso no hace que podamos disfrutar menos de estas hermosas playas y de sus atardeceres.

Reserva tu hotel o apartamento al mejor precio.



Booking.com

Hazte una idea de como es la playa

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image

Ubicación de las Playas de las Calas de Poniente

La Cala del Frailecillo es una de las más grandes de las Calas de Poniente. Se caracteriza por estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo. Para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras situadas al borde del acantilado. Su arena es fina y dorada. Hay buena zona para aparcar. Desde el aparcamiento se han habilitado pasarelas de madera para acceder a las diferentes calas. Lo que hace que en el recorrido se pueda disfrutar no solo de las buenas vistas, sino también del olor a enebros que la rodean. No es extraño que sea muy visitada en verano por parejas y nudistas que buscan tranquilidad, además de disfrutar de su belleza y ambiente, debido al excelente entorno natural.

La Cala Encendida es una pequeña playa con mucho encanto. Su arena es fina y dorada. Debe su nombre al color anaranjado que toman las rocas de los pequeños acantilados con el sol del atardecer. Dispone de pasarelas de madera para acceder a la playa. Es una de las playas más visitadas en verano, también porque se puede practicar nudismo.

La Cala de Pato es una de las más bonitas. Su nombre se debe a que en esa misma cala hay una roca con forma de pato. Es una cala conocida no solo por su gran belleza sino también por ser una de las playas nudistas de la zona. Está rodeada de acantilados de rocas rojiza, al igual que las demás calitas. Su arena es fina y dorada. Sus aguas cristalinas, y dependiendo de la zona, podemos encontrar rocas dentro de ella. No pasa desapercibido el olor a enebro que rodea la calita.

La Cala Tío Juan de Medina es la segunda cala de Conil que encontramos cuando empezamos a andar desde el Faro de Roche.
Es una cala bastante amplia y larga. Su arena es fina y dorada. Suele estar rodeada de bastante acantilado, algo que viene muy bien para guarecerse de los días en que sopla el levante. Se puede acceder a ella mediante una pasarela de madera. Aunque es frecuentada por todo tipo de turistas, no es raro encontrar a personas amantes del nudismo, como en el resto de las anteriores Calas.

Sigue la costa!